domingo, 19 de octubre de 2014

Premio One Lovely Blog Award

Hooola, estoy de vuelta.
Siento mucho llevarme tanto tiempo desaparecida pero es que como bien decía en la entrada anterior estoy hasta arriba de trabajos, exámenes, etc. La triste realidad es que en estos días estoy leyendo poco, y si leo poco eso provoca que el blog esté demasiado inactivo. Hoy os traigo una nominación a un premio que me dieron el 2 de octubre. Y hasta ahora no he podido encontrar un huequecito para publicar la entrada. Lo sé, soy un desastre. 
Sin más parrafada, aquí están los One Lovely Blog Award:


El blog que me ha nominado ha sido Just Books, que es un blog en catalán que también se puede visualizar en castellano y al que le doy muuuuchas gracias por haberse acordado de mi blog para las nominaciones ;)

NORMAS
Dar las gracias al blog que te ha nominado.
Responder a las 11 preguntas que te han planteado.
Nominar 11 blogs e informarles.
Seguir a quien te ha nominado.

Mis 11 preguntas a responder:

1. ¿Qué te animó a escribir un blog?
Supongo que la necesidad de comentar un libro cuando lo terminas. Tengo amigos a los que le gusta la lectura y por supuesto que también lo comento con ellos, pero en el ciberespacio llega a más personas, ¿no?. Así que esa es mi respuesta, la necesidad de comentar mis lecturas.

2. ¿Qué te ha aportado tener un blog?
Pues principalmente me aporta lo que yo iba buscando, la opinión de otras personas sobre los libros que leo, además de ayudarme a expresarme mejor. También me incita a leer más porque necesito lecturas para reseñar (aunque ahora por mucho que quiera me esté siendo imposible -.-).

3. ¿Cómo ha ido evolucionando el blog?
El blog ha ido evolucionando al mismo tiempo que lo he ido haciendo yo. Al comienzo del blog las entradas eran muchíiiiiiiisimo más cortas, sin apenas fundamento y no sé, creo que he avanzado bastante en ese tema. También ha evolucionado en el diseño del blog, al principio no sabía nada de personalizar el blog y todo lo que ello conlleva y con el tiempo pues todos vamos cogiendo notas y aprendiendo truquillos para vestir nuestro blog como más cómodos nos sintamos en él.

4. ¿Cuál es tu género de lectura favorito?
Enlazando esta pregunta con la anterior, diría que en este tema también he evolucionado. Ahora leo más géneros diferentes de los que leía antes. 
Generalmente me gustan los románticos. Pero también me decanto por fantasía, distopías, misterio, thriller, infantil...

5. ¿Cuál es el mejor libro que has leído este último año?
Puuuf.... como mejor libro yo entiendo el que mejor esté escrito, que te haya impresionado la trama, que la manera de escribir del autor te haya gustado. Que se puedan etiquetar así tengo bastantes pero como no puedo poner todos los que quisiera solo voy a quebrantar las normas un poco, voy a elegir dos libros favoritos del año.

Los días que nos separan — Laia Soler.








La verdad sobre el caso Harry Quebert — Joël Dicker.











6. ¿Cuál es tu portada favorita?
No creo que sea la portada más bonita de todos los libros que haya leído, pero sí que es muy divertida, original, queda muy bien y me gusta. 

Saga Valeria.







7. ¿Qué le dirías a tu personaje literario favorito?
Pues no tengo un personaje literario favorito... así que les diría a todos los personajes que me gustan la razón por la que me gustan... supongo.

8. ¿Cuál es tu personaje literario masculino favorito? 
Mi personaje literario masculino favorito... por decir alguno diría Víctor de la saga Valeria porque... si has leído Valeria me entenderás ;)
Aunque también entraría aquí el otro Víctor, este de Los días que nos separan.

9. ¿Cuál es tu personaje literario femenino favorito?
Marina, del libro Los días que nos separan de Laia Soler. 
O Hermione Granger de la saga Harry Potter. 
O Valeria de la saga Valeria.
No sé... tengo muchas.

10. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
A nivel personal... he aprendido que hay veces que es mejor no arriesgar demasiado y quedarse como una está más cómoda, hay que saber conformarse. Y otras hay que apostar por lo que queremos. Es cuestión de hacer balanza. 
A nivel profesional (si entendemos el blog o lo estudios como profesional)... diría que he aprendido que con empeño y esfuerzo las cosas se consiguen.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Pues que son blogs que me gustan, que admiro a sus administradores y que me divierte y entretiene leer.


Las 11 preguntas que le propongo a mis nominados:

1. ¿Qué te gusta más de llevar un blog?
2. ¿Que te causa más pereza del blog?
3. ¿Cómo has diseñado la plantilla de tu blog? ¿De donde has ido aprendiendo los recursos para personalizarla?
4. ¿Qué blogs te inspiran a ti?
5. ¿Música de fondo para leer?
6. ¿Qué autor te gusta tanto que leerías hasta su lista de la compra (Guiño a TFIOS)?
7. ¿Qué opinas de las distopías?
8. ¿Y del thriller?
9. ¿Escribes?
10. Cita algunas de las mejores lecturas del año.
11. ¿Qué opinas sobre los "fans fanáticos" de algunas sagas o libros?

Y esto ha sido todo. Espero poder encontrar mi ritmo de trabajo y volver a dedicarme a las reseñas y terminar mi actual lectura dentro de poquito. 

Besitoos y nos leemos en la próxima ☺

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por la nominación, me alegro que te guste mi blog *-*
    La verdad es que hace mucho que no publico este tipo de entradas y no sé si lo haré pronto, pero si lo hago, lo comentaré ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchísimas gracias por la nominación a este premio <3
    Espero tener un hueco para dejar mis respuestas a las preguntas que nos has hecho, que me gustaría poder hacerlo, aunque estoy hasta arriba de entradas. ¡Pero te doy als gracias de nuevo por acordarte de mi rinconcito! Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola. Felicidades por el premio y gracias por nominarme ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Antes que nada, tengo que decirte que he conocido este blog por casualidad, pero... ¡bendita casualidad! Me ha gustado muchísimo: el estilo, el título, lo que escribes...
    La entrada es genial, ¡muchas felicidades por el premio! Ha sido muy interesante leer tus respuestas, y tus preguntas son muy buenas. La verdad es que me han recomendado varias veces el libro que pusiste, "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Espero leerlo en breve. :)
    Ha sido un auténtico placer descubrir este acogedor rinconcito, espero regresar.

    ¡Un abrazo, que seas muy feliz! <3

    P.D: Por cierto, te dejo aquí el enlace a mi blog por si quieres pasarte. Pero vamos, que no hay ningún compromiso, yo con haber descubierto este lugar ya estoy encantada de la vida. :)

    http://misspoessia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Muchas gracias por el premio! Y enhorabuena por recibirlo ;)
    No sé si haré entrada, depende cuánto tiempo tenga pero si la hago te aviso
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola me acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, aquí te has ganado un nuevo seguidor más y espero nos leamos pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺